Filosofía en materia de RSC

Actualmente nos encontramos trabajando en conjunto con entidades de primer nivel, con el fin de implantar las bases de nuestra filosofía en materia de RSC.
Desde nuestro comienzo, dejamos claros los intereses y objetivos a perseguir en cuanto a la responsabilidad social. Objetivos que resumimos en los siguientes puntos:

 

1. Proteger el medioambiente, preservar los recursos naturales y fomentar la biodiversidad.

2. Establecer y desplegar un sistema medioambiental de gestión de acuerdo a los objetivos que sean identificados y a los planes de acción que deban ser implementados, y cuyo progreso sea monitorizado.

3. Asegurar que nuestras instalaciones y servicios cumplen con todas las regulaciones, tomando en cuenta los estándares cuando son desarrolladas.

4. Superar con nuestras acciones los requerimientos mínimos legales en cuanto a la mejora de la salud y protección de seguridad.

5. Incrementar nuestros esfuerzos en términos de investigación, desarrollo e innovación, con el fin de optimizar nuestra capacidad de respuesta ante los retos medioambientales.

6. Desarrollar las habilidades de nuestros colaboradores, favoreciendo de esta manera un incremento de la autonomía y potenciando una mayor innovación corporativa.

7. Asesorar a nuestros clientes y colaboradores en materia de RSC y prestarles apoyo para que puedan hacer suyos nuestros compromisos de desarrollo sostenible.

8. Anticipar las necesidades y expectativas de nuestros clientes en materia de servicios medioambientales.

9. Participar en el desarrollo social de aquellas comunidades en las que nuestras instalaciones estén presentes.

10. Promover los compromisos adquiridos en el Pacto Global de Naciones Unidas y trabajar con todas las partes implicadas facilitando el acceso a servicios esenciales y respetando los derechos fundamentales.

 

Política de RSC

Además de todos estos objetivos, en nuestra política de RSC incluimos las máximas expuestas a continuación:

 

1. Daily Management no emplea a nadie que esté por debajo de la edad legal.

2. Ninguna persona empleada en Daily Management es discriminada por raza, discapacidad física, religión, edad, nacionalidad o sexo.

3. Daily Management no permite ninguna forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.

4. El salario que reciben los empleados de Daily Management es acorde a la función desempeñada, siempre respetando los convenios de cada sector.

5. Daily Management garantiza que sus empleados desarrollan sus labores en lugares seguros y saludables.

6. En Daily Management los proveedores están obligados a cumplir con los criterios que conforman la base de nuestra responsabilidad social. Asimismo, permiten que se realice cualquier revisión por parte de Daily Management S.L. o de terceros autorizados para verificar su cumplimiento.

7. Daily Management S.L. se compromete a ofrecer a todos sus clientes un estándar de excelencia en todos sus servicios.

 

Por último, para preservar los derechos humanos y llevar a cabo una política justa y de respeto con nuestros empleados y colaboradores, hemos establecido lo siguiente:

 

1. Prohibición de trabajo forzado.

2. Prohibición de trabajo infantil.

3. Respeto a la libertad de asociación y negociación colectiva.

4. Prohibición de abuso o trato inhumano.

5. Seguridad e higiene en el trabajo.

6. Horas de trabajo no excesivas.

7. Trabajo regular.

8. Subcontratación.

9. Sistemas de gestión.

10. Supervisión y verificación.

11. Compromiso ético.

12. Salud y seguridad de producto.

13. Publicación del Código.

14. Referencia a la legislación nacional y a los convenios colectivos.